domenica 13 dicembre 2015

Día 7 - La Paz (primera parte)

Hoy empezamos la mañana temprano, volando en el teleférico rojo, camino al mercado más grande que jamás existió, en El Alto. El mercado 16 de julio es un mercado a cielo abierto, con miles de puestitos que se apoderan de las calles de alrededor de unas 20 cuadras, sin molestar. Aquí, se puede encontrar de todo, desde comida (semillas, frutas, granos, vegetales, carnes, etc), ropa (todo tipo; usada y nueva), carros, repuestos (de absolutamente todo), envases (tipo tupper nuevos o usados tipo latas de leche en polvo), juguetes y peluches (nuevos o usados), camiones, animales (gallinas, pollitos, pollos, perros, gatos, conejos, hámsters, etc), remedios de todos los tipos para todos los males,  papel higiénico (solo nuevo, por dicha), lana de diversos animales,.. Continuo o quedó claro? 








Fue impresionante poder entrar en contacto con algo tan culturalmente fuerte como este mercado, ver a toda la gente haciendo sus compras normales (a la gente no le gusta mucho ir al supermercado, prefieren ir a mercados así) y buscando (y claramente encontrando) todo lo que se propongan buscar. 

Luego, fuimos por el area del mercado de las brujas, donde encontramos unas suéters chivisimas (que ya nos dijeron que solo los turistas las usan, pero que más da!) y fuimos a comer típica comida boliviana a un restaurante con las paredes llenas de arte de la zona. 




Ahora, vamos saliendo nuevamente del apartamento, con rumbo a una nueva súper aventura - la lucha de las cholitas. Reporte más tarde! 



Aprendizaje extra del día: 
Ajayu = alma (en Aymara) 
Ajayuni = cementerio 

Nessun commento:

Posta un commento