sabato 26 dicembre 2015

Despedida de Bolivia

A media noche, con un frío que solo puede ser típico de un verano sureño, salimos con nuestras valijas empacadas y jackets bien puestas hacia la van donde nos esperaban Johnny (nuestro chofer oficial) y Raúl (quien nos organizó todo el viaje - si alguna vez viajan a Bolivia, se los recomiendo a ojos cerrados) para llevarnos al aeropuerto. Tengo, oficialmente, el corazón en la garganta - realmente no quiero dejar este bellísimo país, lleno de sorpresas, bellezas naturales y riqueza cultural. Sé que me llevo todo esto dentro de mi pero me duele aún así alejarme, a pesar de que sea sólo por un tiempo. 

Llegamos al aeropuerto con casi tres horas de anticipación, porque somos así de especiales y precavidos como familia, para encontrarnos con que las oficinas de Avianca estaban cerradas. Este es mi segundo vuelo con Avianca y, a pesar de que salen más baratos y accesibles los vuelos, con escalas lógicas, siempre hace algo que termina decepcionándote. No es una mala aerolínea, pero siempre tiene este tipo de cosas que simplemente no deberían suceder (la vez pasada me cancelaron dos vuelos seguidos, dejándome atrapada en Bogotá casi un día completo). 

Cuando finalmente llegó el personal, agradecimos haber hecho el pre-chequeo en línea, pues logramos saltarnos toda la fila. Sin embargo, no fue tan útil a final de cuentas, ya que nos tocó esperar alrededor de media hora (peleando el campo con unas chinas que no tenían ni media idea de lo que pasaba) para que llegara el persona de migración. Oh, Latinoamérica, nunca dejarás de sorprenderme. 

Luego de las esperas y debidos controles, estábamos listos para tomar nuestro vuelo de las 330am, que nos llevaría de La Paz a Bogotá (nuevamente hago escala en el famoso aeropuerto de las drogas), en cuál pude dormir solamente una hora, a pesar del sueño que tenía. Por dicha, había buenas películas para ver y aproveché para ver Little Boy (llorar a la mil quinientos). 

Ahora, estamos en El Dorado y esperamos el vuelo para Costa Rica. 

Nessun commento:

Posta un commento