giovedì 28 agosto 2014

Día 7

Seguimos en Barcelona, pero ahora sí la recorrimos más. 

Salimos temprano para dirigirnos al área de Barceloneta, de donde nos movimos hacia el Barrio Gótico (no dejé de pensar en Como ❤️), visitando la Catedral (?) del Mar, un mercadito de antigüedades y, luego de perdernos un rato, la Catedral de Barcelona, donde subimos al techo (realmente el techo, están remodelnado, por lo que te ponen en unos andamios. 




Luego, perdidos aún en el Barrio Gótico, nos topamos con la hermosa sorpresa del "Museu" de Picasso. Así como lo oyen. Después de quedarnos sin pies ahí (ya nuestro umbral de sobrevivencia de pies está bajando, haciéndolo cada vez más difícil sobrevivir), nos dirigimos hacia Parc Güell - subiendo, obviamente, por la  calle que tiene las escaleras eléctricas (esa es la calle de la gloria. Literal. Para accesarla tienen que bajarse en el metro en Vallcarca y caminar hasta Baixada de Gloria). Cuando por fin logramos llegar y nos deleitamos con la vista de Barcelona hacia todos los puntos cardinales posibles, nos dirigimos al parque propiamente. Ahí nos dimos cuenta que cobran 8€ para ir a la parte monumental - el mirador/plazoleta, las columnas, las gradas, el túnel y la entrada. Eh, no. Así que vimos los alrededores y luego nos dirigimos hacia la Casa de Gaudí que queda ahí mismo, donde hay unas habitaciones a como vivía él y unos muebles diseñados por el (morí de amor solo ochenta veces). 





Salimos de ahí, nos columpiamos un rato (mucha felicidad, obvio) y bajamos en bus (sí, resulta que el bus del barrio llega allí, así que, nueva ruta: bajarse del metro en Lesseps, buscar el bus del barrio y bajarse en frente del Parc Güell. Los tiquetes de metro (compren el de 10, lo van a necesitar y aprovechar) sirven aquí también) camino a nuestras paradas de metro correspondientes. AleO y Erick fueron a su casita y AleG y yo nos fuimos en busca de un lugar de Tapas ahí por Las Ramblas. Luego volvimos al hotel y caímos como patatas (ojo el efecto español en mi) de lo cansados que estabamos. 

Nessun commento:

Posta un commento