lunedì 25 agosto 2014

Día 3, parte 2

De vuelta en Madrid, tomamos la épica decisión de ir al Museo Centro de Arte Reina Sofía. Después de la subida intensa a la torre y teniendo en el grupo varios problemas de rodillas y espaldas en varios mosqueteros, no estábamos muy seguros, pero sabíamos que teníamos que ir. (Además para los estudiantes menores de 25 es gratis, recuerdan?)

Estando ahí, nos encontramos de frente a frente con el enorme y precioso Guernica. Así como lo oyen. Que? Sí. El Guernica. (Tengan cuidado, sí se acercan un pelo o una uña más de lo permitido, van a ser mordidos por los perros guardianes a ambos lados de la obra). 

Luego de ver un libro de Stieglitz, varios Miró, Picasso, Dalí y demás originales, llegamos a la parte de fotografía. Toda una sala dedicada a la fotografía de guerra, otra dedicada a libros de fotografía, otra a fotografía de la época de los 40 (encabezada por Helen Levitt y Walker Evans) que incluía el libro The Americans de Frank y uno de Dorothea Lange y.. Sigo? El paraíso de la fotografía, gracias. 

Por ultimo, vimos la exposición de Robert Hamilton (el Warhol ingles, por sí acaso) y casi lloran los diseñadores (los fotógrafos también, no voy a mentir). 







Luego, sin media onza de energía, nos fuimos a tomar un café y nos fuimos en el busito al hotel. Ahí alistamos las valijas y dejamos cosas y salimos en búsqueda de un lugar para cenar. Unos terminamos (nuevamente) en el mercado de San Miguel, donde comimos a más no poder (y no tomamos, no, no, claro que no). 




Puedo simplemente decir que ha sido un excelentísimo día. 

Nessun commento:

Posta un commento