sabato 30 agosto 2014

Día 10

Hoy, empezamos la mañana bien, peleándonos primero con el internet caca del hotel (bienvenidos a Italia?) y luego con las páginas para comprar los trenes que nos faltan. La pelea se basó principalmente en que los tiquetes para Florencia estaban ridículamente a 170€ y los de Venecia a 340€ solo, no. Hasta que caímos en la hermosa cuenta que se trataba de un error en capa 8 (pregunte a alguna persona que trabaje en sistemas sí no entendió el chiste). El precio era para los cinco tiquetes, no sólo uno. Emoción a la mil. Procedimos entonces a comprarlos, sin lograrlo con unos pero cuando volvemos los hacemos. (Recomendación del día: comprar los tiquetes de tren previamente si es posible, no con un día de antelación. Se evitan así estrés, precios altos y malos asientos). 

Luego, procedimos a perdernos en Termini (oficialmente la estación más enredada, le gana a Milano Centrales y a Passeig de Gracia de Barcelona) hasta encontrar el metro (venden tiquetes ilimitados por un día a 6€ o por tres días a.. Ya no recuerdo. Pero barato. Lo prometo) y nos fuimos en la línea naranja a la estación Ottaviano para ir a ver el Vaticano. 

Luego de pelear contra los miles guías turísticos, logramos llegar a la entrada del Museo (recomendación: comprar los tiquetes antes por internet, recordar que hay que imprimir pero en su hotel le pueden ayudar, atención con los 4€ que le entucan solo por comprar on line) (ah, y hay descuento de estudiante menor de 26!) donde dejé a los Ales y a Erick para dirigirme yo a dar vueltas mientras los esperaba (me agarró un ataque de codez (?) y no quise entrar). 

Me dirigí entonces yo a dar vueltitas, visitar tienditas, comprar postalitas, hacer fila en la oficinita postal, comprarme una camisita, hacer una filita para entrar a San Pietro (se están aburriendo de leer los -itas que hice? Yo sí me aburrí). Cuando logré entrar a San Pietro, le pregunté a ochenta guardas distintos que como hacia entonces para encontrarme con mis amigos, que cual era la salida. Eventualmente llegue a la salida (confirmé preguntándole a una guía que sí esta era la salida y me dijo que sí, que era un buen lugar para encontrar a mi grupo que perdí) (tan evidente soy?) y me senté a esperar. 


(Publico ya porque no tengo buen internet, continuo con las aventuras luego!)

Nessun commento:

Posta un commento