venerdì 23 novembre 2012

Milan

Les recuento un poco sobre mi conquista al nuevo territorio. 

Tome el tren de Como a Milan, dura como 1 hora el que va haciendo las paradas. Habia quedado de verme con mi famoso caballero en armadura reluciente, Jochi, en las gradas de la estacion a las 1550. Llegue como tres minutos despues de lo que habiamos pensado, y cuando salgo, me doy cuenta que en realidad no hay gradas de la estacion. Hay una entrada, una semi plaza en frente y unas gradas que bajan hacia el metro. Eso que significa, entonces? Donde se supone que lo espero? Bueno, no me preocupo, hago una vuelta a ver si ya esta ahi. Pero no lo encontraba. Ok. Entonces puedo andar a ver abajo de las gradas? No, no, no tiene sentido; mejor me quedo dando vueltas por aqui. Si, mejor. Ok, y si trato de hablar por telefono con el? Cerca habian telefonos publicos entonces voy a ver. Marco el numero y dice que no hay saldo suficiente. Pues claro, no le habia puesto nada. Le pongo 10cent de euro y trato de marcar el numero pero no se "come" la moneda. Ehm, entonces? No, no, abandonemos el telefono. De fijo llega aqui. La verdad no se cuanto tiempo paso, fijo menos de 10 minutos, pero mi naturaleza estresada y de paranoia no me dejaba estar realmente tranquila. Que pasa si hay otra entrada? Me voy a fijar y me doy cuenta que efectivamente no, que esta es la entrada. Tiene que llegar entonces aqui, no hay de otra. Cuando me dispongo a volver a la plaza de en frente, lo veo. Gracias, segnor caballero, por venir a mi rescate. 
Despues de un abrazo feliz - bueno esta bien, dos - bajamos las gradas para ir al Duomo, donde me encuentro la tercera catedral catolica mas grande del mundo - mas grande que la Sagrada Familia, efectivamente. (Informacion proveida por nuestro segnor caballero Jochi Odio)

Nota, en otro momento escribo sobre las iglesias en Italia, en el cual incluire el Duomo de Milan. 

Luego fuimos a conocer la famosa Galleria, hermosa edificacion con hermosisimas tiendas en donde nunca podre (y la verdad no es como que quiero) comprar algo en mi vida. Ahi, despues de hacer la fila de los turistas, cumpli con la tradicion de estriparles y luego girar sobre los testiculos al segnor torito en el piso; el piso ya esta hundido y todo, es increible. Claramente, hay un video de la ocasion para verlo en otro momento. Ah, aclaro, esta tradicion es algo que se hace para poder volver  a Milan. Esperamos lo pueda cumplir pronto <3

Como es tradicion, no podia faltar la comida, entonces nuestro caballero en deslumbrante armadura me lleva a probar los famosos y deliciosos y milaneses panzerotti, un pan estilo calzone, que entonces tiene el relleno de tomate queso y algo mas que no recuerdo, dentro del pancito que en este caso va frito. Felicidad en cada bocado. Asi es como lo puedo decribir de manera sencilla. 
Como grandes turistas, nos fuimos a comer estos panzerotti en las gradas del Duomo, donde - no sorprendentemente - nos quedamos hablando por alrededor de una hora y media (creo jaja)

Nota, no tengo reloj aca, dependo del iPod, entonces en realidad nunca se que hora es. 

Tristemente yo tenia que devolverme temprano, pero la estadia en la capital Lombarda fue mucha felicidad unida con mucha belleza. 

Nessun commento:

Posta un commento