venerdì 30 novembre 2012

Barcelona Día 2

Hoy salí desde la mañana en mi inicio de conquista a esta nueva tierra hermosa y desconocida.
Después de no encontrar el cafecito recomendado para el desayuno, fui a otro, comí planchado (sandwich tostado) de queso y jamón que no es jamón, zumo (comunmente conocido como jugo) y capucino, manteniendome firme a las raices italianas.
Luego me dirigí al área general del Arco del Triunfo - lindo lindo lindo. De ahí decidí caminar con mi hermosa Pentax analógica y un rollo ISO50 perfecto para el solcito y perfecto clima que está haciendo.
Me fui a la Sagrada Familia, me perdí un poquillo, pregunté como llegar, me indicaron cómo en Catalán, finalmente llegué. Gracias al genial consejo de Andre, había comprado los tiquetes ayer entonces entré sin tener que hacer la fila gigante. Primero fui a la visita de la Torre de la Pasión, donde uno puede subir a las torres - la otra estaba cerrada, tristemente - y ver la vista la vista la vista! luego pude entrar y ver bien adentro de la iglesia. Oh.Je.Sus. Es lo más impresionante de la vida, es increible, en serio. Los detalles, la iglesia en general, la luz que entra en los vitrales. Es impresionante realmente. Luego está la Torre de la Natividad, que está cargada de detalles, minusculos e importantísimos al mismo tiempo; llena de pequeñas cosas que hacen esta cosa gigantesca, donde te sentís enana, inhumana, a la deriva.
De ahí tomé el tren al Parc Guell, subi al parque por una calle que tiene escaleras electricas :) porque, sí, la cuesta es bastante matadora. Luego de ver la vistavistavista desde los miradores, hacer varias panorámicas, y caminar un rato, bajé al parque real. Es lo más lindo que he visto en mi vida, es enorme, lleno de vida - y de gente - lleno de colores, de formas, de fragmentos pequeñisimos que crean estas increibles figuras. Es indescriptible lo que se siente. Es de esos momentos en donde uno solo vuelve a ver lo que hay alrededor y sonrie. Sonrie de la belleza que está viendo. De la belleza que ha sido capaz de crear Gaudí. Sonrie porque no hay forma de comenzar a entender que esto no es un sueño, es la vida real.
Tristemente me tenía que ir porque tenía que toparme a Andre y Tamas en la universidad a las 3 y el celular que me prestó Andre, se le murió la bateria. Nada que hacer.
De ahí me fui en el metro, hice el cambio, me bajé en la estación, empecé a caminar, canté mientras esperaba a que se pusiera verde el semaforo, empecé a cruzar y me topé en media calle a Andre y Tamas. Bien, porque sino no tendría como encontrarlos!
Fuimos luego a comer una Triburguer con papitas en Dorf, tomamos el metro al Furnicolare y subimos al castillo de Montjuic - es oficial, quiero que haya castillos en CR, son demasiado lindos y felices y gigantes y la vistavistavistaaaa. De ahí bajamos en bus al Parque Espanya, fuimos a hacer unas vueltas y en metro de vuelta a la casita!
Día lindo,
día feliz,
día Gaudí,
quiero quedarme más en España,
todo es bonito.
Al menos me queda la noche en España,
aunque mis pies me están ma tan do.
Fa niente, se disfruta igual.

Nessun commento:

Posta un commento