lunedì 8 settembre 2014

Día 18

Viendo que solo nos quedaba un día un París y nos faltaban cosas por hacer aún, tomamos la (triste) decisión ejecutiva de dejar Versalles para la próxima visita. Lo se, me rompió el corazón tener que rechazar ir, pero significaba muchas horas en eso y ¿que pasaba sí teníamos problemas con los trenes nuevamente? Además, por ser domingo es gratis. Ustedes dirían "yay!", verdad? No, en realidad no hay nada yay. Llenazo es poco. 

Así que más bien salimos temprano y nos fuimos para Notre Dame, donde subimos a ver una torre (oficialmente puedo decir que pasé por los mismos pasillos que Quasimodo!) (y oficialmente también puedo decir que he tocado una gárgola!!) y entonces puedo decir que es mi iglesia favorita en el planeta entero. Todo sobre ella es mágico y místico y solo, wow. 








Luego nos fuimos a *redoble de tambores* Montmartre. Se acuerdan de esta película de un chico inglés que aspira a ser escritor y llega a París, a la ciudad del pecado, los excesos, la vida bohemia y la revolución para enamorarse de la bailarina principal del burdel más grande de la ciudad mientras escribía una obra para ese lugar? Se acuerdan lo mucho que amo esa película? Hoy fuimos a la cuna de esa película, al propio Montmartre, la ciudad bohemia, artística, libre, feliz, con la vista más espectacular a todo París. 

 (Estaba llenísimo; gracias, querido domingo)

Ahí fuimos a comer (por fin como sopa de cebolla!), a caminar por las callecitas y los parquecitos y luego fuimos a Sacre Cœur, dondenuevamente morí de amor. 

 
Luego, nos fuimos para el Centre Pompideou (un poco de cambio, ya se) donde entramos gratis (ahora sí, yay domingo!) a ver las exposiciones (fui feliz, me alegra ver que hayan tantas cosas de foto moviéndose por esos círculos)

(W. Tillmans)


Nessun commento:

Posta un commento