domenica 7 settembre 2014

Día 17

Hoy seguimos con los museos. Esta vez nos dirigimos al de Orsay y les digo de una vez que sí no fuera porque hay arte egipcio (chiva, diferente), la Gioconda (épica), la Venus de Milo (aún más épica) y los apartamentos de Napoleón en el Louvre, este museo podría fácilmente reemplazarlo. Sí lo comparamos por cosas increíbles con respecto al metro cuadrado, el Orsay simplemente le patea el trasero al Louvre. Esta lleno de hermosuras, tras de eso conocidas (tuvimos muchos momentos geek con respecto a nuestra formación en la historia del arte), mientras que el otro, a pesar de ser EL Louvre, no te deja sin aire. 

El Orsay tiene Degas, Monet, Manet, Cezanne, Renoir, Sisley, Van Gogh,.. Sigo? Esta plagado de estos y más artistas, salas leñas de ellos y uno yendo al Louvre. Pff. No no, al Louvre hay que ir, pero este no se puede dejar olvidado tampoco. 



Luego de derrochar mucho amor ahí, intentamos ir a Versalles. Digo intentamos porque solo fue todo un fiasco. Después de al menos 2 horas de espera (con varios incidentes con las máquinas de bebidas en las estaciones, un incidente en un tren - casi nos vamos a quién sabe donde y perdemos a Eric de camino) decidimos que, viendo la hora, no íbamos a lograr ver ni disfrutar nada (y nos preguntamos que como haríamos para devolvernos sí seguía la situación del tren igual). Así que nos salimos de la estación para irnos a Champs de Mars (sin botella de vino, tristemente) a ver nuestra querida torre Eiffel. 


(Foto por AleG)

Luego nos fuimos a Notre Dame (nivel de emoción y ansiedad +9000) hasta que nos dimos cuenta que estaba cerrado (nivel de depresión +9000). Lo bueno es que había una luz espectacular, por lo que dimos un paseito ahí cercano. 





Nessun commento:

Posta un commento