giovedì 20 dicembre 2012

El Regreso


Como ya les dije, fuimos la noche del domingo a este hotel cercano a Malpensa. Ahi, tuvimos un intento fallido de buscar internet, porque había que pagar 7euros para tenerlo en la habitación o usar el internet point de ahí del hotel. Ok, 7 euros para una noche, no, no, gracias. Las compus de ahí serán. Habían 3 y un muchacho sentado en una, nos sentamos mami y yo en las otras, pero no parecían funcionar, hablamos un poco de algo y en eso se vuelve el muchacho y nos dice "Uds son de Costa Rica?" Realmente nuestro acento no se pierde en ningún lugar del mundo. Lo chiva/raro es que cuando le dije que estuve la mayoría del tiempo en Como, me dijo "Ah, si, estuvimos dando vueltas ahí por el lago, por Cernobbio y así" que tanta casualidad? Aja, exacto. 
Luego, con los ojos llorosos, me fui a dormir. A la mañana siguiente tomamos el shuttle al aeropuerto y nos montamos en el largo y tedioso vuelo de 9 horas (bueno 8h 53min, esta bien, no son 9h) en el cual termine de ver Mirror Mirror ( que la empece cuando iba a Italia y no la termine), vi Frankenweenie ( demmmaaasiiiado linda y feliz y linda y llore), tres capitulos de The New Girl, dos capitulos de Go On, Liberal Arts y un capitulo de Touch. Si, todo eso y aun asi no se acababa el vuelo... Eventualmente el vuelo se acabo y llegamos a NY. Ahí hicimos escala esperando varias horas (caminar en el aeropuerto, leer, comerse algo, ver una librería, comprar unos libros, leer, caminar un rato mas...). A las 7pm (o por ahí) salió el avión para Atlanta, en el cual no nos dieron comida, entonces moríamos de hambre cuando llegamos a las 930pm. Cuando salimos de el enredo de aduanas y migración y todo eso, nos fuimos a buscar hotel, porque el siguiente vuelo era a las 945am. Cuando vimos varias posibilidades que tenían transporte de y hacia el aeropuerto, nos fuimos a comer al único lugar que estaba abierto. Wacala Burger King. Con hambre todo sabe bien, pero realmente fue un choque cultural de estoy-de-vuelta-en-America. 
Cuando terminamos de comer, salimos a tomar el shuttle que nos llevaba al hotel. Una gente nos vio la cara de perdidos y nos pregunta que para donde íbamos "Para The Hamptons", "Norte o Sur". Eh.. The Hamptons.. Entonces la señora nos dice, "Cuanto les cobran ahí?", "$102 por los cuatro", "Les cobro $49". La decisión de donde ir se hizo mucho mas fácil. Dormimos entonces en el Super 8, desayuno incluido, transporte al aeropuerto, todo bien. Al final resulto que la señora era puertorriqueña, entonces estabamos sintiendonos aun mas cerca de llegar. Teniamos internet, entonces algo pude revisar, pero en realidad no era suficiente para el blog (que estoy creyendo que tiene problemas con el iPad, no con el internet pero bueh..). A la mañana siguiente desayunamos, salimos, en el shuttle venia otro señor puertorriqueño, llegamos al aeropuerto y tomamos el vuelo de vuelta. 
Este era mas corto, solo cuatro horas, en donde hice unos juegos de Sudoku, leí un rato, dormí media hora, vi New Years Eve, que era la que estaban pasando, y leí y finalmente llegamos. 
A pesar de que los vuelos eran cansados, en realidad todo estuvo bien, no tuvimos problemas mas que el cansancio y la depresión (al menos mía). 
Al llegar, hicimos migracion, se pego el sistema de las compus (si, lo se, mega señal de que ya llegamos a CR) y salimos hacia el calor y la humedad. Nos fuimos de ahi a saludar a Ata, de casualidad estaban Tia Mely y Nani ahi, comimos chino (otro choque cultural, lo sabemos) y hablamos via FaceTime con Tia Erika. 
Eventualmente llegamos a la casa, donde todo parecia lejano, todo desconocido pero a la vez todo completamente familiar y natural. 

Nessun commento:

Posta un commento