venerdì 30 agosto 2013

Vida de trenes

Asi es como se vive aqui. Tren acá, tren allá. Aparte de los ocasionales "é in ritardo" los servicios son excelentes, se hacen cambios de tren para los diversos destinos y todo funciona bien. Por ejemplo, para ir al aeropuerto la mejor opción es el tren que sale de Como (la estación Borghi porque la de Lago está primero, por lo tanto sale más temprano de ahi), se baja uno en Saronno y de ahi toma el Malpensa Express.
El problema es que soy demasiadi ansiosa/nerviosa/parabiica para esta vida. En la estación de Como conté cuantas paradas hacia antes de llegar a Saronno. Cuando las iba contando, me di cuenta que ya no recordaba cuantas eran. 9? 10? Asi que cuando iba como por la cuarta dejé de contar. Para este punto ya ni iba leyendo por si me pasaba la parada. Cuando llego a una y no leo que es lo que dice, le pregunto al muchacho de al lado que cual era. Rovello. Ok, aun falta un poco. A la siguiente parada, tampoco veo el nombre. Que es esto? Como hago para saber? Al verme en posición zuricata - bolso en mano, cuello estirado, cabeza mirando a todo lado - la señora de al lado se apiada de mi y me dice que si voy para Saronno, esta es mi parada. De esto dependo, basicamebte. De señoras amables que me guian el camino.
Luego en Saronno, bajo por el sottopassaggio al ultimo binario que es normalmente de donde sale el Malpensa Express. Dice Albairate. Ehm no. Le pregunto a la gente de al lado y me indican una pantallita donde dicen todos los trenes y horas y binarios, pero aun no está ahi el mio. Me pongo a esperar y el señor al rato me dice "sale a las 955" me vuelvo a buscar en la pantalla pero aun no sale, me dice que no sale aun, que lo busco en internet. Y luego se va. Wow. Gracias gente amable que hace la vida de los turistas y las personas paranoicas (metanme a mi en los dos grupos) mas facil y llevadera.

1 commento:

  1. "Al verme en posición zuricata - bolso en mano, cuello estirado, cabeza mirando a todo lado - la señora de al lado se apiada de mi y me dice que si voy para Saronno, esta es mi parada."

    PRICELESS!!!!

    Mi vida tiene sentido hasta el día de hoy que leí esto. TE ADORO!!!!!!

    MOMO

    RispondiElimina