venerdì 30 agosto 2013

Montepiatto

A ver, alguna vez les he contado de la finca de mi familia? Que en realidad es donde vivo, pero ustedes entienden.. Les he contado como todos los domingos, pasara lo que pasara, estabamos en la finca, todos juntos (familia Odio) almorzando? Y que cuando eramos pequeños era un caos chivisima?
Bueno, algo asi es lo que sucede en Montepiatto. Cambiemos el jardin enorme de la finca por un pueblo entero, incluyendo los bosques cercanos y cambiemos los domingos por los veranos.
La cosa esta asi, aca la familia Magatti tiene una casa, viejilla, es solo de finales de 1800.. Aqui, entonces, lo que tienen es una cocina, una sala y cuartos con camas y camarotes para venir a pasar el verano acá. Con esta familia, al ser un poco (bastante) gigante, siempre està acá lleno. La cosa es que este pueblito, divino, hermoso, precioso; alejado de todo, un mundo de felicidad y comodidad privada; está lleno de gente que viene en los veranos desde siempre acá, por lo que mas que conocidos, se ha vuelto como una familia: la famiglia di Montepiatto. Todos los veranos, desde que todos son pequeños, vienen acá. Hay miles de historias al respecto, miles de lugares queridos donde han vivido cosas todas las diversas generaciones.
Por ellos ser tan lindos como son, me trajeron a pasar con ellos esta semana. Subimos desde el lunes y bajo el viernes (ellos se quedan mas tiempo, yo tengo un avión que tomar) y básicamente lo que hemos hecho se enlista de la siguiente forma: ir donde la familia Arrigoni a comer/hablar/merendar/jugar cartas, Cluedo, Carcasane (no se llama asi, pero con mi genial memoria, dejemoslo asi), Paroliere; ir a caminar por acá (incluyendo Piazzaga, que es el pueblo de alapar y la piedra del rey leon, sin mentirles. Tengo fotos de prueba. En serio); leer mientras se toma el sol en el jardin (los dias que ha habido sol); leer en el sillon en la sala (los dias que llovia); jugar con il Paolo y la Elisabetta (hijos de Marta, hermana de la Ceci) y Leone (hijo de Chiara, hermana de Marta); comer comer comer y dormir. Sip. Es como un paraiso. (Por cierto, voy adelantadisima en el libro que nos regaló Jesy, lo estoy cuidando y queriendo montones). Me es dificil explicarles lo bien que se está acá sin que puedan ver lo lindo que es que toda la gente se conozca y se invite a cenar y a merendar, sin ver la vista del lago asi de hermosa, sin sentir el aire que se respira, puro y rico, sin sentir el cariño de la gente de Montepiatto. Es hermoso estar aqui, de verdad. Hasta el hecho de tener cero wi-fi y poca señal del celular ayuda. No pense que diria eso, pero es verdad.
Asi que, yo me voy a dormir, escuchando los grillitos y los buhos y lechuzas y cuando tenga señal de internet, ustedes podrán leer esto.

1 commento:

  1. Que tan chiva, quisiera tanto tanto tanto estar ahí con vos, estos pequeños mensajes que haces para nosotros y la posteridad hacen que me sienta un poquito ahí con vos.

    Pero de verdad q me enamora leer esto, me enamora saber que estas contenta, que te estas llenando el corazón de vida y calor italiano.... podemos hacer el próximo viaje juntas? Creo que eso sería lo mejor que me podría pasar en la existencia... claro ir a visitar a tu familia y que me lleven a esa finca y a comer y a hacer esas cosas jaja.... me presentas como tu hermana, si?

    Tu hemana/prima pero no amiga Momo

    RispondiElimina