venerdì 6 settembre 2013

Definitivamente volví a Italia

Como darse cuenta que uno estaba fuera de Italia y volvió? Lo reciben en casa con un abrazo y un "venga a la mesa, hay pasta para usted". Hermoso.
Asi que el dia que regresé lo único.que hice fue cenar y dormir, con un sentimiento extraño de no estar en España y con la lengua enredadisima, el chip del italiano.perdidisimo.
Al dia siguiente era el cumpleaños de la Isabella, mi tia. Asi que fuimos nosotras dos en carro y Teo y Fabio (primo y tio) a Osuccio, a subir el Sacromonte. Basicamente es una montañita en donde se hace un tipo de peregrinación pasando por casitas que tienen dentro estatuitas de madera (di-vi-nas) con los momentos importantes de la historia de la biblia, y en la cima de la montaña, con la vista mas magnifica de todas, está la iglesita. Ahi prendí una candelita, pensando única y exclusivamente en Cris (<3). Y atrás de la iglesia está la Trattoria (de mis palabras favoritas, si debo confesarlo). Ahi todos se comieron un primero y segundo plato, mientras yo necesité ayuda para terminarme el primero - polenta con hongos.
Luego bajamos la cuestita y fuimos al lago ahi mismo. Tienen como.un zacatito donde extender el paño y sentarse y eso y unas graditas para acceder al lago - basicamente, un hielo y eso que es verano! Y toda fuerte la corriente - y con la vista de la Isla Comacina, la única del lago (no se podia nadar hasta ahi porque era peligroso ya que pasan muchos botes y jet skis).
De ahi nos fuimos a la casa, luego a dar una vuelta a Como y luego la cena. Llegaron todos los hermanos y parejas (menos Giacomo y Marta que siguen en la luna de miel) y el Nonno Mario.
El ultimo dia, en cambio, lo aproveche para las compras finales de regalitos y eso (aprovechandome de la feria del libro que hay en Como) y de despedidas que faltaban. Luego almorcé con Guilia y me llevó a la estación.
Adiós Italia, uno de los amores de mi vida. Nos veremos pronto, lo sé. :)

Nessun commento:

Posta un commento